Turismo aventura
Las sierras cordobesas son el escenario ideal para la aventura. Podemos sentir en Córdoba la naturaleza en toda su plenitud. Vivir de estas experiencias constituye una excelente forma de disfrutar del tiempo libre y de conocer Córdoba, respetando los ecosistemas compromotiendonos con el entorno.
En cada uno de los Valles de la provincia de Córdoba se ofrecen diversas modalidades y actividades de turismo activo. El trekking y el senderismo son una fascinante manera de descubrir los increíbles paisajes de Córdoba y se puede practicar en todos los rincones cordobeses. Las experiencias overland 4×4 se vuelven vertiginosas travesías que se pierden en los lugares menos explorados del territorio provincial.
Las cabalgatas son una opción para sumergirse en la naturaleza, como también lo es practicar escalada. Los amantes del mountain bike surcan senderos con diferentes grados de dificultad, y quienes disfrutan de los deportes náuticos tienen opciones en los distintos lagos y diques cordobeses, donde en algunos, se puede hacer buceo.
Adentrarse en medio de una caverna o en áreas naturales protegidas también es una opción de turismo activo en Córdoba.